viernes, 3 de mayo de 2024

4 Mayo

 

4 Mayo

Tal día como hoy del año 1935 falleció el poeta malagueño Narciso Díaz de Escobar

Aquí os dejo uno de sus bellos poemas.

SPLEEN .

Voy subiendo la cuesta de la vida

y solo encuentro, errante peregrino,

a cada instante una ilusión perdida

entre abrojos que ocultan el camino .


¿Qué me importan la gloria y los honores

con que un tiempo soñó mi fantasía

si son humo no más, fragantes flores

que perfume darán un solo día?


Pasó mi juventud, con ella huyeron

las ilusiones de mi edad primera,

benditas esperanzas que nacieron

al calor de mi dulce primavera.


La vida para mí no tiene encanto,

donde busco placer hallo dolores,

anhelo risa y me rebosa el llanto,

quiero amar y me cansan los amores .


¿Por qué tan rudo afán? ¿Por qué el hastío

que a mi organismo a dominar empieza?

¿Es que llega hasta el alma ese rocío

que corona de nieves la cabeza?

Narciso Díaz de Escobar (1860- 1935) Escritor, abogado, político y periodista.


No hay comentarios: