martes, 17 de marzo de 2020

17 Marzo



17 Marzo

“Está lloviendo en el campo, mamita mía, mi amor se moja”.

Se están “mojando” Están agotados de cansancio en su trabajo, prestando sus servicios y luchando contra esta epidemia “Coronavirus” que nos invade y tiene atemorizado a medio mundo. Quiero agradecer desde aquí a todos, todas, éstos, éstas, valientes, “valientas” (tengo que llevar cuidado con el lenguaje no sea que alguien “extra-progre” me recrimine) la labor tan inmensa que hacen por nosotros. Son tantos los que arriesgan su salud por los demás que me faltaría papel para mencionarlos. GRACIAS.
Dicho esto y visto lo visto...

Hoy se lo dedico a dos sectores: Agricultor y pequeño comercio.

A los agricultores, porque si no fuera por ellos no tendríamos mercancía.
No correríamos como locos a las grandes superficies a llevarnos inmensas cantidades de productos que no vamos a consumir ni en tres meses y por supuesto para mayor “solidaridad” dejando las estanterías vacías para quiénes vengan detrás no puedan abastecerse de nada.
Algunos, supongo que primero habrán pasado por el Banco a pedir un préstamo para semejante hazaña.
Muchos se quejan de que no llegan a fin de mes con su sueldo y luego cuando hay un momento como éste, ¿de dónde sacan el dinero para pagar tanto artículo?

No nos engañemos. En éstas áreas “NO SE FÍA” como muchísimas veces se ha hecho en el pequeño comercio de barrio y pueblo.

A algunos parece ser que se les ha olvidado la ayuda que les prestaron éstos establecimientos en el momento que lo necesitaron.
Ahora se van a los grandes almacenes a arrasar con todo lo que pillan.
Luego en casa hablan de que hay que ser solidario “solidaria”.

Algo no me cuadra. Estaré haciéndome mayor...

Mari Carmen.




No hay comentarios: