sábado, 21 de marzo de 2020

21 Marzo



21 Marzo

Un recuerdo a los difuntos.

Espero haber captado el sentimiento que deseabas expresar.
Él quería hacer un homenaje a la gente que a fallecido por causa del “Coronavirus”
Hoy va dedicado a ellos, gracias a ti.

Es muy triste ver todos los que se fueron por culpa de esta epidemia y más triste aún, saber que han muerto en la mas absoluta soledad.
Abuelos, padres, hermanos...Muchos son los que abandonaron este mundo sin el consuelo, ni el calor de una mano amada entre las suyas.
Personas que siempre han estado atendidas y acompañadas de sus seres queridos, nunca les dejaron bajo ningún concepto. Ahora se entierra su féretro en un nicho, sin la presencia de sus familiares y amigos para darle su último adiós.

Juan Antonio López Iniesta. Aquí está éste recordatorio para acompañar con el pensamiento y la oración a tanta gente que nos deja. Están incomunicados en su última hora y se van tristemente, solos, en su pobre y cruel soledad.
Adjunto el poema de Bécquer que me enviaste.
Juanico, mi buen amigo. Muchas gracias.

Gustavo Adolfo Bécquer
Al ver mis horas de fiebre
e insomnio lentas pasar,
a la orilla de mi lecho,
¿quién se sentará?
Cuando la trémula mano
tienda, próximo a expirar,
buscando una mano amiga,
¿quién la estrechará?
Cuando la muerte vidríe
de mis ojos el cristal,
mis párpados aún abiertos,
¿quién los cerrará?
Cuando la campana suene
(si suena, en mi funeral),
una oración al oírla,
¿quién murmurará?
Cuando mis pálidos restos
oprima la tierra ya,
sobre la olvidada fosa,
¿quién vendrá a llorar?
¿Quién, en fin, al otro día,
cuando el sol vuelva a brillar,
de que pasé por el mundo,
¿quién se acordará?

Mari Carmen


No hay comentarios: