domingo, 26 de septiembre de 2021

26 Septiembre

 

26 Septiembre

A MI ISLA BONITA DE LA PALMA CANARIA

¡Cómo la amo, señor,

cómo la recuerdo

con todo el corazón!

¡Cómo surge en mi mente

colmada de esplendor

con sus Llanos de Aridane,

su flora multicolor,

su Caldera Taburiente,

sus trechos de Tagoror,

sus volcanes en las cumbres,

su lava en el exterior

y casitas con vergeles

de fragante olor…

Que no se me quemen más,

que no se me quemen, no.

Alma, corazón y vida

por ellos daría yo,

y por sus pinos y vinos

y su laurisilva en flor,

su Teneguía candente,

su basalto seductor,

su miel, su tabaco y seda

y  benohoaritas de pro.

A Santa Cruz de la Palma

le dediqué una canción

merecedora del premio

con el que se me honró

un tres de mayo, su fiesta

eclesial de Arte Mayor.

De eso ya hace mucho tiempo

pero aún lo recuerdo yo

por las veinticinco mil pesetas

que me dieran, qué montón

para los días de entonces

pobres de todo, señor.

Quedaros conmigo, pues,

que ya os digo Adiós. Adiós.


Apuleyo Soto

No hay comentarios: