sábado, 9 de octubre de 2021

9 Octubre

 

9 Octubre

MI PASADO, MI PRESENTE

El aire y el cielo traían 

Signos y presagios de amor,

La gracia y la gloria

Como símbolos sagrados.

 Llegaba de un lugar recóndito

Escondida durante años,

Que como misterio se encarna

Y como realidad emana.

Con el azar nos presentaron

En noche de estrellas fría,

El destino cumpliremos

En una amistad primera.

De pronto el sonido llega

De palabras que se anudan,

Convirtiendo esa amistad

En una fuerza invencible.

En un momento la noche

Entrada la madrugada,

Dejó caer su aroma

Y tu nombre en mi almohada.

Y llegó de nuevo el día

Que la noche no durmió,

Entre jazmín, albahaca

Besos, abrazos y amor.

Se encuentran dos miradas

Bajo la sombra de un árbol,

Se cogen entre las manos

Sus angustias y los anhelos.

Él le dice que lo mire

Ella que ya lo hace,

Y las estrellas, los mares

Se estremecen al mirarse.

No te pido un destino

Solo te pido una tarde,

Para decirte tranquilo

Que sólo quiero mirarte.

La tarde en ese momento

Quedó quieta en el tiempo,

Necesitaba yo hablarte 

Y decirte que te quiero.

Dos palabras que salieron

Como un embrujo de río,

Y que fueron contestadas

Igualito que las mías.

Entonces fue tu mirada

Con los ojos entornados, 

que se cruzó con la mía 

y miramos a otras cosas.

Nos besamos muy suave

Nos miramos a los ojos,

Y no supimos pensar

Si eran miradas o besos.

En mi jardín era tarde

Y casi entre tinieblas estaba,

Cuando con tu luz llegaste

E iluminaste mi alma.

Elegido había el naufragio

Y poder cambiar el signo,

Pero el árbol de tu gracia

Me sirvió para mi alivio.

Mi carácter te asustaba

Igual que una tempestad,

Tú le pusiste la calma

Y me empezaste a amar.

Cielo, tierra, piedras

Que en el camino encontraste,

Son ahora los cómplices

Del amor que nos embarga.

En mi camino la estrella

Que ya siempre me acompaña,

Y los luceros del alba

Como música en mi alma.


Cándido T. Lorite




No hay comentarios: