lunes, 26 de octubre de 2020

26 Octubre

 


26 Octubre

TODO DE TODO

Nunca me faltan papel

ni tintero ni plumilla

ni bolígrafo ni internet.

Tengo de todo en mi escritorio:

calendarios, papel cello,

tijeras y rollos

de libros por abrir

a tomo y lomo

con los que discurrir

y que me queden cómodos.

Tengo pegamento,

abrecartas, ceniceros,

carpetas y lapiceros,

grabadoras y estucheros,

alicates manijeros

y cúteres de fino acero.

Tengo medicinas prestas, 

tengo repuestos aprestos,

tengo luces, tengo sombras,

tengo colores compuestos

para que en cada dibujo

me lo den todo resuelto;

tengo bombillas y ceras

siempre ajustados al dedo,

tengo grapas grapadoras,

tengo fotos de repuesto,

tengo peines y mecheros,

tengo gafas, pipas, reglas,

cruces, banderas, sombreros;

tengo insignias, palilleros,

tengo tachuelas,

tengo sonajeros,

tengo sobres, cables,

llaves y pañuelos,

tengo gomas, alzacuellos,

calzadores, conchas, pilas, servilletas, puñetas,

corbatas, bufandas, cuadros,

anaqueles, disquetes y recuerdos…

No me falta nada, creo.

¿Para qué más?

¿Para qué más quiero?

Haced como yo:

organizaros lo primero.

Mandiles, abrigos, clavos,

periódicos, revisteros…

no están demás:

Son un ejemplo

de lo que al hombre viste

si es hombre entero.

Vamos, ¡a trabajar

y a dejarnos de cuentos!

Las cuentas a lo suyo,

nosotros a lo nuestro.


Apuleyo Soto


No hay comentarios: