domingo, 17 de julio de 2022

17 Julio

 

17 Julio

ESCRIBIR POESÍA

Parece sencilla y no es,

a mi me sale al revés,

otros fácil como churros

y los que somos más burros

si no encontramos la rima

añadimos a la "prima".

Dicen que ya no se lleva

la poesía que se queda

con la rima ahí pegada

que no vale para nada

y se ha quedado obsoleta,

¡pues vaya con la puñeta!

tanto y tal el requisito,

no vale escribir bonito,

hay que poner la palabra

que de las normas no salga

y contar en cada letra,

no sé si es una cuarteta,

la décima, o pareado,

ni si bien lo he contado

serventesio en un soneto,

y me pongo en tal aprieto...

¡Me he cansado de contar!

dedos vienen a faltar,

u otras veces ya me sobran,

dejaré a aquellos que cobran

el don de la perfección,

yo me quedo en el montón

a plasmar lo que me salga

valga poquito o no valga.

No aprobé la asignatura

del Nobel Literatura.


¡Ha dicho,

un bicho!

(pá que rime)

Mari Carmen

No hay comentarios: