jueves, 16 de marzo de 2023

17 Marzo

 

17 Marzo

ESCRITURAS NOCTÍVAGAS.

Igual que cada día,

me encuentro en Internet

con las manos activas.


Son no más que las 4

horas de la madrugada

de un lunes en que el frío

aprieta las escarchas

y las nieves heladas,

pero en casa hay calor

y yo me río.


Mojada está mi alma

de una belleza inusitada

que brota de los libros

que me acompañan.


Hay soledad en las habitaciones,


la mejor compañía

para pensar y trabajar con las palabras.


Romances, octavillas,

coplas, haykus y octavas reales

surgen de mi mente

como espigas de trigos candeales

con los que amaso los poemas.

¡Qué dulzura de panes

orla mi frente! Salen

a comerse el mundo y situarle

donde solo cabe, en la cabeza

de los amantes de las palabras superpuestas.

Ya las fijé, ahora a entenderlas y revolverlas

con la vida acuestas.

Hoy buen día amanece

y yo estoy en ellas y con ellas.

Apuleyo Soto

No hay comentarios: