miércoles, 8 de marzo de 2023

9 Marzo

 

9 Marzo

ORGULLO

Es el orgullo la aureola

que deja la soledad.

Ahora siento todavía

el desgarro del tiempo,

la caída del universo,

las hojas del otoño muertas

y una sombra en mi corazón.

Creía que era la soledad

La que me traía de nuevo el orgullo.


Tu voz, tus cabellos blancos,

Tus ojos verdes, tu cara. Sin esto

Mi vida era un sonajero

Vacío. Pero tu orgullo

Me regaló, otra vez,

Un tesoro, una fuente clara,

Un color de miel, un espíritu tranquilo,

La anchura del mar

Y una música suave…


Todo aquello llegó un enero

Frío y moribundo.

Y tuvimos un acuerdo, amor en armonía

Y luz en el universo

Y tu orgullo me volvió entero

Calmando mi soledad.

Y en el fondo, aún está

Tu más bella luz.


Cándido T. Lorite



No hay comentarios: