jueves, 11 de enero de 2024

12 Enero

 

12 Enero

En la biblioteca de San Javier, Murcia, existe el club Escritura Creativa Aike.

Una opción de aprendizaje para jóvenes escritores. En mi caso, ni soy joven ni escritora, pero me han aceptado. Cada mes se pone un reto con unas normas a las que debemos ajustarnos lo mejor posible. Nos reunimos una vez, vía Zoom, con escritores que comentan nuestra historia tanto si es positiva como negativa.

Si tenéis deseos de escribir y queréis entrar en este club... os dejo el teléfono de contacto. 644 65 09 00

Hoy quiero compartir con vosotros mi texto en el reto de este mes.

DEBERÍA ESTAR CONTENTA.

Debería estar contenta y sin embargo no me siento bien.

Estoy sentada en la tercera fila dónde me “empapo” bien de todo lo que sucede. Me acompañan tres personas, Cristina de la Editorial, mi esposo y Antonia, la que siempre “se pega” y ahora no quiere perderse el final.

Mi libro se titula “Entre dos aguas” como la canción de Paco de Lucía. Relata el “tira y afloja” entre dos mujeres que quieren la atención de un mismo hombre en su convivencia. Lucía, (una de las protagonistas) sólo pretende un mínimo, lo justo para que él reconozca su valor y labor del día a día. Fuensanta en cambio la quiere acaparar toda, mañana, tarde y noche y se molesta cuando el agua no fluye por su carril.

No es que sea una historia dura, un golpe catastrófico, o una tragedia. Es una situación embarazosa que va minando poco a poco a Lucía hasta convertirse en un maltrato psicológico que le está destrozando la vida.

Jamás pensé que podría llegar a ser finalista del Premio Planeta.

Antonia está sentada a mi lado. Ella se cree la Lucía del libro y si en algún momento piensa que puede ser Fuensanta...se lo calla para ella.¡Lista es un rato!

Debería estar contenta y sin embargo no me siento bien.

Ya está todo preparado para repartir los premios. No espero estar entre ellos pero...¿Quién sabe?

-Tercer premio para Claudia Rodrigues con su novela “Larga es la espera”

- Segundo premio...Vicente Martínez con “Luz en las sombras”

A Antonia y a mi marido no les cabe el culo en los asientos, están nerviosos. Quizás piensen que el primero es para mi. Yo estoy tranquila, sé que no será así. Es un premio muy importante y a saber qué se cuece por esos lares de las letras, si tienes “enchufes, amistades o algún dedo entre el jurado señalando con anticipación al ganador”. No tengo nada de eso. Ni sé cómo he llegado hasta aquí.

- Primer premio...¡Tachámmm! Es para “Entre dos aguas” de Mari Carmen Olmos.

Todos miran hacia mi y aplauden. Mi marido me besa eufórico. Antonia me abraza soltando una sonrisita muecada que no sé como calificarla, si es alegría, envidia o fastidio.

Me levanto entre vítores para recoger mi premio.

Debería estar contenta y sin embargo...no me siento bien.

Mari Carmen Olmos.

No hay comentarios: