jueves, 10 de septiembre de 2020

10 Septiembre

 


10 Septiembre

“Quién supiera escribir, señor cura”,

escribió Campoamor con dulzura.

Quién supiera escribir, pienso yo,

para estar a su altura.


Me debato entre lo antiguo y lo moderno

y a ninguno le alcanzo

ni en lo dulce ni en lo tierno

por más que me escudo y ensalzo.


Denme las Musas su frutal alimento

o aceptaré el rechazo

con humildad de cumplimiento

si nada vivo y honorable cazo.


¡Escribir! ¡Qué bien me fuera

hacerlo cual los ángeles y arcángeles

con pluma pionera

totalmente volátil!


Sea la mía mensajera

de paz como paloma

que del Diluvio Universal saliera

intacta y virginal cual la Iglesia de Roma,

esa quimera,

que a nosotros se asoma,

y no lo escribo en broma,

aunque tal vez lo hiciera

si es que al fin fuera/

lo que me carcoma.


Apuleyo Soto


No hay comentarios: