miércoles, 30 de septiembre de 2020

30 Septiembre

 


30 Septiembre

TERCETILLOS, CUARTETILLAS Y QUINTILLAS.

Con tanto como hago

y no sé qué hacer;

divago y divago

por puro placer.


Me atoro, me aciago

y aquí me tenéis

mano sobre mano

¿Y qué más queréis?


Bendito sea el día

en el que me enrolle

lo mismo que un roble

con su gallardía.


De noche y de día

me escurro en los versos

y sigo a porfía

los tiempos adversos.


Decidme que sí,

que os gusta mucho

lo que os escribí,

que en eso soy ducho

desde que nací.


Para escribir vine al mundo

y para dar clases

como hombre facundo

relleno de frases.


Si a las primeras no acierto,

lo haré a las segundas

y ya más despierto.


Con pico y pala

se alzan las casas,

con pico y alas

vuelan las aves y cantan.


Quedaros a mi lado,

me sentiré dichoso

si os veo, bienamados.


Pase lo que pase,

yo seguiré

haciendo de mi capa un sayo

para protegérmeme.


Me basta un rincón

de intimidad

para impostar mi verdad

en cualesquiera corazón.


A lo que vamos,

a ser día a día

cada vez más humanos.


Ya me he desfogado.

Ahora decidme

si os he defraudado.


Apuleyo Soto


No hay comentarios: