sábado, 26 de septiembre de 2020

26 Septiembre

 


26 Septiembre

Hace 55 años

AL AMIGO QUE ME ESPERA.

Seguro que lo conoceremos

Seguro que ya sabemos

Lo que de tu vida harás el día que tú te mueras;

De tu lugar saldrá la luz de la luciérnaga

De la luz de la luciérnaga, el amor

Del amor saldrá un árbol

El árbol una sombra dejará

Que cobijará a tu sombra

Que nunca se perderá..

¿por dónde en esta vida andará la luz

Que perdida en el tiempo se encuentra ya?

¿Encontrarán al fin los perdidos ojos

El camino del volcán?

¿Encontrarán al fin los pasos

El lugar por dónde el camino va?.

Un pie está en la luz y el otro en el volcán;

La rosa en el rosal,

La flecha en su carcaj,

Al reloj cuerda se da,

Como a mis pasos al andar.

Todo parece encajar

Como en perfecto engranaje

Por eso el caballo al paso

Sin prisas quiere llegar.

Las manos repletas lleva

De luces, sombras, soles, mares y volcán;

Su amigo, esperando está.

No tengas prisa muchacho

Que mi ocaso llega ya.

Espera un poco más,

Que del mundo despedirme

No tengo prisa ninguna.

Y aún sé que me esperarás.


Cándido T. Lorite.




No hay comentarios: