martes, 10 de noviembre de 2020

10 Noviembre



10 Noviembre

UN LIBRO ABIERTO

Un vicio de años encubierto. .

Son las tres de la madrugada,

sigo la mar de entusiasmada,

con la lectura y el ojo abierto.


De la televisión ya protesto,

más si la llevan manipulada,

así, que la dejo bien apagada

y brazo en alto a leer me presto.


Claro; que también protesto,

cuando se me cae en cascada

a mi nariz, su mejor parada,

y nuevamente me reinserto.


¡Cae otra vez, y me despierto!

lo cojo ya algo malhumorada,

pero, en su tercera costalada...

su destino, al suelo patiabierto.


Si me veis con un ojo tuerto,

otro día, la nariz escayolada,

que sepáis que fue provocada

por toda la letra empaquetada

que contiene un libro abierto.


Mari Carmen.


2 comentarios:

Cándido Lorite y sus viajes dijo...

A más de uno le ha pasado.Lo has bordado indicando en un poema lo que nos pasa a los lectores empedernidos

Mari Carmen dijo...

Jaja, Cándido, gracias, es que me pasa de verdad