viernes, 13 de noviembre de 2020

13 Noviembre

 


13 Noviembre

Tal vez esté melancólica, no sé.

He dicho en varias ocasiones que la política no es la misión de este blog y no voy a entrar yo en ella.

Sólo he querido hacer un poema de lo que diría un soldado a su esposa antes de partir a la guerra.


SE ME PARTE EL CORAZÓN

Se me parte el corazón en pedazos

debo dejarte por el bien de los dos,

nuestros hijos y tú, sois mis lazos,

tengo que partir, bien lo sabe Dios.


Volveré mi amor a tu encuentro,

no llores mi vida, que desespero,

tu calor y tu aliento llevo dentro

y si en tierras lejanas no muero


regresaré de ésta absurda guerra

que emprendieron mis hermanos,

hundiremos las armas en la tierra

y uniremos todos nuestras manos


para que esta denigrante tragedia,

jamás se repita en nuestra historia.

Debo irme mi amor, porque asedia.

Me llevo tus besos en la memoria.


Mari Carmen





3 comentarios:

Chelo Álvarez dijo...

Muy buen poema, Mari Carmen. Un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...

Muchas gracias querida amiga. Un abrazo también para ti

Unknown dijo...

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️