domingo, 8 de noviembre de 2020

8 Noviembre

 


8 Noviembre

A SOLAS

Cuando por la noche, a solas,

me quedo con el silencio,

se me escapan por el aire

un gran puñado de besos.

Besos que vuelan aprisa,

besos llenos de misterio,

que juguetean por tu boca

de rubí, de terciopelo.

Cuando me quedo dormida,

cuando ya me vence el sueño,

revivo la tarde aquella

que me besaste muy quedo

sobre aquel tapiz florido

a la sombra de un almendro;

las albas flores caían

sin recato ni respeto,

sobre mi cara y la tuya

modelando nuestro lecho

y nos rozamos tú y yo,

tú recorriste mi cuerpo

y calmabas mi inquietud

con aquel blanco pañuelo

que guardaré mientras viva

porque me huele a tu aliento.

¡Ay, Cristo de la Salud!,

¡Ay, Virgen de los Remedios!

¿por qué te sueño con otra

y son escarchas tus besos?

Pero, pase lo que pase,

juro por el firmamento

que te quiero como a nadie

estés casado o soltero,

y aunque esté en boca de todos,

aunque me critique el pueblo,

aunque mis labios de fresa

ardan como el mismo fuego

jamás besarán a otro

porque solo a ti te quiero.


Chelo Álvarez



2 comentarios:

Chelo Álvarez dijo...

Gracias, querida Mari Carmen, por publicar en tu blog este romance mío. Muchísimos besos. Chelo Álvarez.

Mari Carmen dijo...

Gracias a ti siempre por escribir tan bonito. Un abrazo muy fuerte Chelo