sábado, 4 de diciembre de 2021

4 Diciembre

 

4 Diciembre

ADVERBIOS DE MODO

Adverbios de modo,

muy justa y juntamente,

voy a esmigar, porque es frecuente

verlos cambiar el medio ambiente

naturalmente y sentimentalmente

en este poema reciente

que me ha brotado lindamente de la mente.

Soy consecuente

y digo deliberadamente

que en adverbios de modo soy potente,

ya que los uso continuamente

de forma benevolente.

Seguídmelos atentamente

y haced de ellos, por consiguiente,

lo que os sea más conveniente.

Mi mente clarividente

os los mantendrá al dente

como un arroz candente

de sabor prominente.

Si hasta aquí habéis seguido previamente,

continuad, pues que sois gente

instruída y decente 

y en todo caso para mí, el omnisciente,

la pareja para nada ausente

sino latiente

corazonalmente.

Avanzad vosotros coloquialmente y de frente,

que yo ya me pongo en el verso poniente.

Mi aplauso batiente

si es que os gustó este escribiente

que se llama Apuleyo y que, teniente,

lo tendréis con vosotros felizmente,

tanto el día festivo como el día corriente.


Apuleyo Soto

No hay comentarios: