domingo, 30 de abril de 2023

1 Mayo

 

1 Mayo

DÍA DEL TRABAJADOR

Trabajo carpintería,

trabajo albañilería,

trabajaba camionero,

trabajas tú basurero,

trabaja con su tractor,

también trabajas doctor,

y tú siendo electricista,

óptico, juez o dentista,

empresarios, profesores,

sanitario, agricultores,

etcétera. Y lo que yo era,

una humilde peluquera,

trabajo que me gustaba,

con ilusión me entregaba.

Hoy celebra el que trabaja,

menos los que están de baja

por enfermedad o “cuento”,

que también tienen sustento

gracias a los mencionados

que se sienten agotados

al llegar jubilación

donde queda una pensión

sólo para la botica

el jarabe y pastillica.

Todo lo que he trabajado...

"el aire se lo ha llevado"

como si fuera un alud,

pero me queda salud,

ese don que es tan preciado.

Mari Carmen



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos versos del día del trabajo son muy acertados. Mi felicitación.

Mari Carmen dijo...

Gracias Anónimo