viernes, 9 de agosto de 2024

10 Agosto


 

10 Agosto

Nuestro amigo, escritor y colaborador Apuleyo Soto "me retó" a poner música a uno de sus poemas. Para mí es muy difícil hacer música sin saber ni una "pelotica" de un pentagrama. Ésto es lo que salió. Siento que no salga el final de la canción en el vídeo, pero es lo mismo que tu poema. Con todo mi cariño para ti Apuleyo.

ARITMÉTICA POÉTICA

Los números ¿son Poesía?

No tan fácil, yo diría,

pues habrá que suponer

que se pueden componer

con la magia e hidalguía

de la gran versolaría

que hoy inunda ese vergel.


Uno, 2, 3, 4, 5…

multiplican su valor

como si dieran un brinco,

pero no expresan amor,

dolor, pasión o ahínco

como las letras, ¡qué honor!,

así que en ellas me afinco

y me siento su Señor.


La Aritmética no es, no,

su tabla de salvación

aunque debamos contar

las sílabas con fruición

para al fin las rematar,

académica función

que es necesario emplear.


Si es que lo entendísteis bien,

prosigo por donde iba.

Ha de ser ducho el escriba

en palabras como miel

en todo lo que describa

para acercarse a la piel

del alma de ellas cautiva.


Hecho así, números cantan

adheridos a su planta,

y es por tanto la Aritmética

una aposición mimética

al árbol de buena planta

que es el idioma en Estética.


Si además le añades Ética,

ya no hay nada que objetar.

Salga bien -no salga mal-

y el poema o su cosmética

fielmente constatarán

su prevalencia frenética

que en el conjunto nos dan.


Aritmética y Poesía

merecen igual latría

en el arte de escribir

y en el arte del vivir

entre penas y alegrías.

Por eso yo lo hago así.

¡¿Qué queréis?! Es mi manía.

Apuleyo Soto





No hay comentarios: