viernes, 16 de agosto de 2024

17 Agosto

 

17 Agosto

DESDE MI VENTANA
Anoche vi, pasar a la luna desde mi ventana,
¡ que hermosa ! que despacio caminaba ¡tan bella !
me dijo jubilosa, que me fuera con ella,
le dije ¡que me esperara !

pero cuando salí, la luna ¡ ya no estaba !
me dijo que era tarde, y ella ¡ no espera !
Y allí quede mirando por la ventana,
triste.. y desconsolada, pero entonces vi, pasar
una estrella fugaz, veloz e iluminada,
y pensé ilusionada, que la estrella ¡ me saludaba !
pero tampoco me espero, con su hermoso
resplandor
veloz se alejo ¡ y pronto desapareció !

Y allí seguí parada, mirando por la ventana,
pensando desilusiona, sin querer retirarme,
pero sabiendo, que ningún astro de cielo
¡ con el ¡ había querido llevarme,
pensando y reflexionando pase la noche entera,
¡ hasta comprender ! qué mi lugar
está aquí ¡ en la tierra !

Porque solo llegare al cielo, cuando San Pedro.
me mande llamar, y si lo he merecido,¡ me dejara
entrar¡
de día o de noche, o con el resplandor de las
estrella,
y allí junto a la Virgen, me quisiera quedar,
la mas, buena, la más bella, la más hermosa
estrella,
la mayor de todas ellas, la que más quiero
y venero, por ser nuestra madre ! y la Reina del
cielo
Rosario Morcillo.

No hay comentarios: