sábado, 3 de agosto de 2024

4 Agosto

 

4 Agosto

Cada día estoy más contenta con los amigos colaboradores y seguidores de este humilde rinconcito, que es de todos y para todos.

Hoy damos la bienvenida a Luís Olaverri de Iruña (Pamplona)

Sus escritos os van a encantar. Aquí os dejo un poema dedicado a su perrito.

HASTA LA LUNA LLORABA

(Elegía a mi perro Muxu)

Fui corriendo hasta la acera

tras oír algún ladrido

y el pobre perro aturdido

miraba como si fuera

un adiós a su manera.

Puse mis manos calientes,

él me enseñaba los dientes

con la lengua hacia afuera

y yo de esta cruel manera

palpé su cuerpo yacente.


Él aullaba, lo abracé

y al ver que no me miraba,

que en mi regazo temblaba

no sabes cómo grité.

Y cuando le acaricié

vi que lloraba la luna

y en sus ojos de aceituna

rasgado me reflejé.

Y al verme roto lloré

igual que un niño de cuna.

Luís Olaverri


No hay comentarios: