domingo, 3 de mayo de 2020

3 Mayo



3 Mayo
Debe ser muy triste para los que aún tengan a su madre en la tierra no poder darle un abrazo en este día tan especial. Las circunstancias por las que atravesamos no lo permiten. Acompaño a este precioso poema de Gloria Fuertes con un poco de humor para paliar la tristeza.

Cierra los ojitos,
mi niño de nieve.
Si tú no los cierras,
el sueño no viene.
Arriba, en las nubes,
las estrellas duermen;
y abajo, en el mar,
ya sueñan los peces.
Mi niño travieso,
mi niño no duerme.
Pájaros dormidos,
el viento los mece.
Con sueño, tu sueño
sobre ti se extiende.
Ángel de su guarda,
dime lo que tiene.
Que venga la luna
que a la estrella mece:
que este niño tuyo
lucero parece.

Gloria Fuertes. (1917-1998) Poetisa española
......................................................................................................
La profesora pide un verso a sus alumnos para que se lo dediquen a sus mamás, debe terminar con la frase: “Madre no hay más que una”
Todos escribieron poemas muy bonitos, excepto...

Mamá, me has mandado al frigo
sin tener ninguna hambruna,
a por cinco cervezas y yo te digo:
¡Madre, no hay más que una!

Mari Carmen.

No hay comentarios: