lunes, 27 de julio de 2020

27 Julio



27 Julio
AMAPOLA Y TRIGO UNIDOS.
¿Te quieres casar conmigo?,
dijo la Amapola al Trigo,
y el Trigo dijo que sí.
Por eso los traigo aquí
como ejemplo al que los ligo
para que no tengan fin.

Trigo y Amapola juntos
formando un bello conjunto
son la imagen que persigo,
quédate conmigo, amigo,
y yo habré de estar contigo
y el mundo será testigo
de nuestro amor en un punto,
el punto al que yo te sigo.

Unidos, ay, siempre unidos
como la espiga del Trigo
y la Amapola a su abrigo;
lee bien lo que te digo
y quedaremos uncidos
de por vida, mío amigo.

Si esto es cantiga o cantigo,
no lo sé, perdóname;
al sexo nunca me obligo
ni a ti nunca obligaré,
toma esto como es
y si tú breva, yo higo.

Convivamos. ¿Qué mejor?
Nadie como tú y yo
en perfecta y mutua unión.
Lo escribí y te lo repito:
Amor, siempre amor, amor.

Apuleyo Soto.



No hay comentarios: