martes, 25 de agosto de 2020

25 Agosto

 

25 Agosto


A IRIA EN BRUSELAS

Se me ha ido a Bruselas

la niña de mis ojos,

la pescadora Iria.


¿Y qué buscará allí,

en ese mar político,

que no lo encuentre aquí?


Marinerita delgada,

flor de la Veterinaria,

¿por qué me dejas sin alma?


Vuelve pronto, alondra mía,

y cura la grave herida

de mi corazón, querida.


Volar es propio de aves

y tú eres mi avefría


con el corazón en clave.


Vuela, vuela sin revés,

cubre la geografía

del francés y del inglés

desde tu castellanía.


Pero regresa, regresa

al solar en que solías

disfrutar mi compañía:

La Acebeda, de Madrid

grata acebía de armonía.


Allí te espero y te esperan

los gallos y las gallinas

para cantarte la copla

de la Aurora matutina.


Anda, salada, salada,

no se te ha perdido nada

desde tu libre pasada.


Apuleyo Soto


No hay comentarios: