lunes, 31 de agosto de 2020

31 Agosto

 


31 Agosto

El 31 de agosto de 1980 se creó el movimiento social Solidarnosc fundado por el líder polaco Lech Walesa ganador del Premio Nobel de la Paz en 1983 (no entro en detalles)

La Asamblea General de las Naciones Unidas y coincidiendo con el aniversario del inicio del movimiento escogió esta fecha como el Día Internacional de la Solidaridad.

Todos debemos ser solidarios e inculcar a nuestros hijos a que también lo sean.

Es lo mejor que tiene el ser humano.

Tal vez nuestra práctica solidaria no la estemos aplicando a quien más lo necesita, (es solo mi humilde opinión).

Mi frase: “La línea que divide una persona buena, de otra tonta, es tan delgada que nunca sabes cuándo la traspasas”


CUANDO MIRO

Cuando miro tu tierna carita,

tan demacrada y marchita,

y esa delgadez que atropella,

en mi corazón deja una huella

y el alma a pedazos me quita.


Cuando miro aquí en mi mesa,

donde la comida aún procesa,

una lágrima resbala sin control,

deslizándose triste hacia el perol

por no poder llenar tu despensa.


Mari Carmen


No hay comentarios: