sábado, 22 de agosto de 2020

22 Agosto


22 Agosto

Descendiente por el lado paterno de la noble familia Bécker establecida en la capital andaluza en el siglo XVI dónde poseían incluso una capilla en la misma Catedral desde 1622.

Hijo de afamado pintor, él y su inseparable hermano Valeriano desde muy temprana edad deslumbraron por su arte en el dibujo, más tarde Valeriano se decantó por la pintura y Gustavo por la literatura.

El maravilloso Bécquer de vida intensa y demasiado corta.


Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugo su llanto
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino: ella, por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún, ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá, ,¿por qué no lloré yo?

Gustavo Adolfo Bécquer (1836- 1870) poeta y narrador español.


No hay comentarios: