martes, 1 de diciembre de 2020

1 Diciembre

 


1 Diciembre

DOLOR POR EL AMOR PERDIDO. 

Quisiera que el amor que ya he perdido

se entierre a toda prisa en el olvido,

no volviendo a surgir de entre las brumas

y permanezca para siempre huido.


Si acaso lo recuerdo, me hace herida

en el alma, que ya tengo transida

de llorar tanto, que no puede más

por estar grandemente adolorida.


Se me han quedado las alforjas llenas

de negros nubarrones y de penas

que no van a salir, porque amarrados

están entre candados y cadenas.


Qué triste es estar solo en este mundo

y tener amarguras en abundo

sin tener nadie que le importe nada,

quedándose por siempre gemebundo.


Quizás la primavera tan cercana

me quisiera ayudar y una mañana

me despierte a la vida nuevamente

y de amar y reír ya sienta gana.


Intentaré que sea como digo

y lo voy a jurar y a ello me obligo

poniendo el corazón en tal empeño,

porque es muy duro estar en desabrigo.


Cristino Vidal


No hay comentarios: