martes, 16 de febrero de 2021

 


16 Febrero 

Esta entrada la publiqué a primeros de abril de 2020

Tristemente hoy haría la misma pregunta.

ABUELO

¿Qué día es hoy? Me preguntaba mi abuelo,

sentado en su silla, tomando el sol en su patio trasero.

Yo reía y entre risas le decía: “estás un poco lelo”.

Él con una carcajada y encogiendo los hombros miraba al cielo.

Su garrota entre sus manos acompañaba su pañuelo,

su memoria impoluta y su arte dicharachero,

nunca perdió la ruta en el rumbo de su velero.

Ahora te comprendo, cuando de noche me desvelo,

amanezco confundida y sólo con el anhelo,

de un nuevo amanecer y olvidar esta pesadilla.

Allí quisiera volver. Verte sentado en tu silla,

con los rayos de sol en tu boina vieja,

sonriente y sin una queja,

agachado mirando al suelo.

Como siempre, un abrazo te daría

y esta vez sería yo quién preguntaría:

¿Qué día es hoy, abuelo?


Mari Carmen



No hay comentarios: