viernes, 12 de febrero de 2021

12 Febrero



12 Febrero

Romance "a mi manera" dedicado con todo mi cariño a los sufridores de esta situación pandémica.

ROMANCE A LA PANDEMIA 

Recuerdo, hubo un día

asomados a mi balcón,

para cantar y aplaudir

con la fuerza del corazón.

Quince días nos dijeron,

creímos, quince días son

y nos cansamos de salir

con el “Resistiré” (canción)

Hoy es tanta esa pena

y tanto muerto al montón

que mentira me parece

esta maldita situación,

aquí dentro de la trena

encerrada en la prisión,

un año y el mal crece

igual que rueda un balón

de un pie a otro prueba

para gol de la destrucción.

Sigue el año terrible,

año de desesperación,

sin saber lo que nos queda

para que cierre el telón

esta obra verdadera

que parece más de ficción.

Nos dijeron quince días

era tiempo de abstención.

¡Pobrecitos ignorantes!,

nosotros y ellos más son,

se escapa de las manos,

esta horrible situación.

Tenemos más maleantes,

aumentan más los sin razón,

aumentan más los sin techo,

aumenta más la confusión.

Ojalá volviera antes

cuando cantaba la canción,

con toda fuerza del pecho

en la puerta de mi balcón.

Resistiré es un hecho.

¿Hasta cuándo el aguijón,

que pincha y envenena

y sin ninguna compasión?.

Año de triste condena,

año de desesperación,

mata o deja maltrecho

el sentir de la ilusión.


Mari Carmen


No hay comentarios: