martes, 2 de febrero de 2021

2 Febrero



2 Febrero

Hoy... Uno de los bonitos relatos del libro Laguna de Contreras que nuestro amigo José Ángel González Linares tuvo la gentileza de enviarme.

Como ya dije en anteriores ocasiones, en este libro han colaborado grandes artistas de la pluma y del dibujo.

Que disfrutéis de su lectura.

¡TE VAS A ENTERAR...!

Siempre fui la pequeña. ¡Qué incordio!

<<Todos me mandan y nadie me quiere llevar. Soy un estorbo. Nací en mayo y tú, en agosto.

Yo debía ser mayor. Como yo cumplo antes que tú, ya te pillaré.>>

Domingo por la tarde. Preparadas para salir con nuestra propina en la mano.

Viene tu amiga Elena a buscarte. Y yo, como siempre, detrás.

No llegábamos a la puerta del cura y me engatusabas: “Dame tu propina que te la guardo. Tú eres muy pequeña y la vas a perder. Espérame aquí que vamos a un sitio “muuu” peligroso y ahora venimos”.

Y nunca regresabas. Abandonada a mi suerte y sin propina.

Por la noche te desafiaba, furiosa: “Te vas a enterar cuando sea más mayor que tú”.

Julia García de la Fuente

No hay comentarios: