sábado, 17 de abril de 2021

17 Abril

 


17 Abril

--Amigo, ¡vaya borrachera más buena llevas!

--¿Tú crees? Pues... ¡verás como mi mujer le saca alguna pega!.

Pongo un toque de humor. El poema va dedicado a todos los poetas colaboradores de esta página. Admiro muchísimo a estos profesionales de la pluma y desde aquí, quiero agradecer su gran aporte a este humilde rincón.

Algunos son muy especiales y exquisitos.

Ya veréis como me pasa igual que al borracho. Me sacarán alguna pega, jeje.

LA MENTE DEL POETA

Ágil vuela la mente del poeta,

alma sentida que en papel dibuja

amor, alegría, dolor, le empuja

a plasmarlo con arte en una letra.


Frases, palabras, con rima completa,

el verso trabajado que enternece

y al más duro corazón estremece

lo que el poeta escribe en su libreta.


Dejadle con su pluma que hable y diga

aquello que su pensamiento dicte,

amargura, dolor, amor, belleza.


Amigo poeta, Dios te bendiga

porque muy dentro de ti siempre existe

orgullo de tener buena cabeza.



Mari Carmen


2 comentarios:

Pedro Crespo Refoyo dijo...

Maricarmen:
Mi más sincera enhorabuena. No solo no te pondré pega alguna; sino que me rindo a tus pies de poeta. Has elegido la forma más difícil de nuestra literatura, el SONETO, y he de decirte que sales, más que airosa, muy bien parada. Extraordinario. Lo mejor de cuanto te he leído, francamente.

Mari Carmen dijo...

Madre mía 😦!! No me lo esperaba Pedro. Me has dado una grata sorpresa con tus palabras. Muchísimas gracias profesor