lunes, 26 de abril de 2021

26 Abril

 

26 ABRIL

Soy amante de la poesía, igual que todos vosotros. Agradezco enormemente vuestro seguimiento y colaboración.

Mi intención no es levantar ampollas con lo que voy a exponer. Perdonad mi ignorancia si me equivoco.

La mayoría de los grandes poetas de la historia nacieron en familias pudientes y acomodadas. No quiero quitar mérito a sus grandes obras ni a la brillantez de su cerebro. Quiero decir que tenían los medios apropiados para ello y supieron aprovecharlos.

Cuando en media España no sabían leer, escribir, ni habían visto un libro en su vida y su “enseñanza” eran dos mulas y un arado (y de ésto no hace mucho tiempo) no se les puede pedir que sean premio Nobel de Literatura.

Pongo un pequeño ejemplo:

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Descendía de una noble familia de comerciantes de origen flamenco.

LOPE DE VEGA

Oriundo de familia hidalga

FEDERICO GARCÍA LORCA

Nació en el seno de una familia de posición económica desahogada.

FRANCISCO DE QUEVEDO

Nació en el seno de una familia de hidalgos.

ANTONIO MACHADO

Su padre era abogado, periodista e investigador.

La lista sería interminable pero no me quiero extender demasiado. Sólo pretendo decir que esta página está abierta para todo aquel que quiera expresar sus gustos o sentimientos en letras, sin complejos, timidez, ni miedos por no dar la talla.

Me siento muy orgullosa de tener en este grupo de grandes y pequeños una buena armonía. Espero que sea por muchos años.

Aquí no hay competición amigos. Es de todos y para todos.

Muchas gracias.

MAÑANA VOLVERÉ

Mañana saldré luchando

por el fino mar de ensueños,

donde se ponen empeños,

a seguir navegando.


Mañana serán mis dueños,

paz, amor y mi poesía,

mi lucha y mi fantasía,

todos mis sueños pequeños.


Mañana volverá el día,

para escribir igual que ayer

aunque bien no lo sepa hacer

sin mis letras moriría.


Mari Carmen


No hay comentarios: