viernes, 30 de abril de 2021

30 Abril

 

30 Abril

Hoy quiero terminar este mes con un poema de la escritora y poetisa Rosa García, a la que yo llamaba mi “Súper-Abuela” por el aprecio que le tenía.

Este poema lo escribió Rosa para su madre Emilia y ha llegado a nosotros por gentileza de su hija María Rosa.

El día 9 de este mes publiqué una entrada anunciando el fallecimiento de mi “Súper-Abuela” argentina.

Ahora Rosa y Emilia están con Dios en el Cielo.

AMOR DE UN HIJO

Una madre

no se compara con nadie

porque nos ha dado la vida,

porque nos dio su sangre.

Y se enfrentó con la muerte

y sin importarle nada,

y mamamos de sus senos

y nos amo con su alma.

Y nos cantó el arroró

en sus noches desveladas,

y no le importó su cansancio

ni sus penas ni sus lagrimas.

Y nos dio su primer beso

y nos enseñó a caminar

y cuando llegamos a hombres

también nos enseñó a volar.

Y escúchale sus consejos

aunque sea muy viejita,

que siempre te va a calmar

y curará tus heridas.

Una madre es lo mas grande

que vas a encontrar en tu vida,

ella es como un libro abierto,

es tu madre y es tu amiga.

Y en estas letras yo escribo

con todo mi pensamiento

porque Dios me la inspiró

porque es mi madre y la quiero.

Y yo le hice este poema

con todo mi corazón

y en ella encontré la calma

y en ella encontré el amor.


Rosa García

No hay comentarios: