jueves, 22 de abril de 2021

22 Abril

 

22 Abril

RELATO CORTO

¿No os pasa que cuando pretendéis llamar al niño, decís todos los nombres de los hermanos menos el que queréis que venga?

A mi ya me está pasando con mis peques.

No sé si le ocurrirá a mucha gente o solo está arraigado en mi generación.

Recuerdo a la dicharachera y nerviosa de mi madre con sus tres niñas de corta edad y algo revoltosas que esto le solía pasar muy a menudo.

Cuando la sacábamos de quicio empezaba con la letanía de los nombres.

Yo, que soy la mayor, se suponía que era la que debía tener más conocimiento y debería acudir primero a su llamada, pero me hacía la remolona igual que mis hermanas.

Mamá, nunca nos dio un cachete y nos quería más que a su vida, pero, cuando la sacábamos de sus casillas y quería llamar a una de nosotras, alteraba el orden más el nombre. La última en mencionar era la que debía acudir.

Milagrossssss, Conchiiiiii, ¡¡Mierda!!

Y yo contestaba: ¡Voyyyyy!


Mari Carmen


No hay comentarios: