sábado, 13 de noviembre de 2021

13 Noviembre

 

13 Noviembre

A la escritora Julia Romero le agradezco la gentileza de enviarnos esta página sobre nuestra región donde hay multitud de cosas interesantes. 

Gracias Julia http://www.megustamurcia.com/

Alberto Hill Giménez inició sus viajes por Murcia en el año 2007 y desde entonces ha escrito muchos artículos. Enamorado de la región y sus gentes dedica un boletín especial que no tiene desperdicio. “Boletín el Gavilán” vamos por el número 8 y cual de ellos mejor. ¡Felicidades Alberto!

Aquí os dejo una de sus anécdotas escritas en la página antes mencionada.

EL PLUMIER

Otra anécdota graciosa me ocurrió en el Archivo General de la Región de Murcia que contiene el Archivo Histórico Provincial, situado en le Avda. Juan Carlos I de Murcia capital. En mi primera visita el año 2009 y con la poca experiencia que tenia, me presenté en dicho archivo provisto de un plumier que contenía de todo:  tijeras, adhesivos variados, lupa, rotuladores de colores, linterna, bolígrafos, lápiz corrector, etc…aparte de la carpeta que suelo llevar siempre conmigo.

Cuando el responsable de la Sala de consultas, el entrañable y eficiente Vicente Montojo Montojo observó todo aquel arsenal que tenía desplegado en mi mesa, junto con documentos del archivo de los años 1700 a 1800 casi le da un ataque al corazón. Muy diplomáticamente me regaló una pequeña publicación con las normas a seguir en la consulta de documentos, ya que sólo está permitido un lápiz y un papel en blanco para tomas anotaciones.

Alberto Hill Giménez (historiador e investigador de la cultura sucinera)




No hay comentarios: