miércoles, 24 de noviembre de 2021

24 Noviembre

 

24 Noviembre

A imitación de Pedro Crespo

EL ROSARIO DE MI MADRE

Un rosario grande, grande

yo le regalé a mi madre

para celebrar sus Bodas

de Platino con mi padre.

Un rosario con las cuentas

de madera torneable

y con bronce entre sí unidas

que les servía de encaje.

Más que al cuello alabastrino

lo colgaba ella del talle

de la cintura materna

con nueve hijitos al aire,

la mitad muertos muy pronto,

la otra mitad no se sabe 

donde fueron a parar

pues que se los llevó un fraile,

y ya lejos del hogar

no los volvió a ver mi madre,

salvo a mí, que deserté

del convento, aunque bien tarde.

Hoy recuerdo aquellos tiempos

para poder apiadarme

de mí mismo, periodista,

y de mi señora madre.

Ave, pues, Ave, María

Purísima, salve, salve.

Mi alma tiembla gozosa,

nadie más que Dios la ampare.

Con las cuentas del rosario,

que mis dolores no encarnen

en este cuerpo lloroso

que ha de subir a buscarle.

¡Ay qué largo es el destierro

y cuánto anhelo encontrarme

rezando el rosario juntos

con mi padre y con mi madre!

Apuleyo Soto


No hay comentarios: