martes, 2 de noviembre de 2021

2 Noviembre

 

2 Noviembre

MEMORIAS DE UNA PELUQUERA (VII)

Era y es una excelente persona. A pesar del tiempo que hace que trabajamos juntas, no me olvido de ella. 

A Marisa con todo mi cariño.

Mi primera compañera

estilista y peluquera

con el nombre de Marisa

de simpática sonrisa

no soportaba el estrés,

cuando había más de tres

se me ponía amarilla,

acostada en la camilla

sin poder ni levantarse

el malestar no calmarse.

Mucho tiempo no duró,

me dijo que se murió

su ilusión por el oficio

pues todo su beneficio

en el médico gastaba,

de tantos nervios estaba

cansada hasta los riñones

y se fue a coger melones,

no soportaba esta guerra

era feliz en la tierra

sin tocar una tijera

por más que se lo pidiera.

Yo la eché mucho de menos

no podía poner frenos

en su terca decisión

a pesar que esa afición

con siete años ya tenía.

¡Le cortó el pelo a una cría

víspera de Comunión!.

Mari Carmen

No hay comentarios: