lunes, 29 de noviembre de 2021

29 Noviembre

 

29 Noviembre

Dedicado al profesor Pedro Crespo Refoyo con toda mi admiración y cariño.

A LOS SIN TECHO

El fuego vivo de la chimenea,

hace algunas cosas reflexionar

cierro los ojos, me pongo a pensar

en ese pobre que el frío golpea.


Entre los cartones se balancea,

tiritando su cuerpo sin parar

por éstos deberíamos luchar

su situación mucho le tambalea


la dignidad, el honor y el trabajo

durante décadas y ahora el hecho

es que lo dejaron abandonado,


tirado en la calle como pingajo,

sin comida ni una mano ni techo,

triste el destino suyo y desgraciado.


Por eso... si eres un afortunado,

comes y te calientas cada día,

no reniegues de tu vida vacía,

a otros mucho peor les ha tocado.


Mari Carmen


3 comentarios:

Pedro Crespo Refoyo dijo...

En primer lugar, mi querida y admirada Maricarmen, por tu empeño, digno de encomio, por aprender día a día y superarte siempre, quiero darte mi más ferviente enhorabuena. En segundo lugar, mi más elevado agradecimiento por tan hermosa (y me consta) como sentida en el alma dedicatoria. A tus pies. Y, por último, mas no menos capital, por tu bella ejecución lírica en forma y en el fondo: centrarte en un pobre vagabundo habla muy bien de ti. Empero, por si fuera poco, con los clásicos, añades a modo de colofón una moraleja (enseñanza moral) que entronizado la composición y la convierte en modelo lírico y didáctico. Gracias y mi más sincera enhorabuena. Eres una gran mujer.

Pedro Crespo Refoyo dijo...

Errata. Donde dice "entronizado" debe leerse 'entroniza'. (No he podido subsanar tal error).

Mari Carmen dijo...

Madre mía!! Profesor Pedro Crespo, no encuentro las palabras para agradecerte tu comentario. Me asombra porque sé que eres un perfeccionista y no me esperaba estos elogios. Muchísimas gracias de corazón. Un abrazo.