sábado, 11 de enero de 2020

11 Enero


11 Enero

Cada día, de todas las maneras posibles, me siento mejor y mejor.
Émile Coué

¿Te resulta difícil poder relajarte? ¿ Es una lucha para ti no sentirte nervioso, tenso o inquieto? ¿Se repite una y otra vez que debes tranquilizarte pero no lo consigues?
A finales del siglo pasado el farmacéutico francés Émile Coué propuso utilizar el pensamiento afirmativo para el tratamiento del estrés. Coué tenía la convicción de que el poder del pensamiento positivo excede con creces el de la voluntad.
En la actualidad, muchas personas encuentran que la repetición de frases o manifestaciones que enfatizan los pensamientos positivos y sedantes les ayuda a relajarse. Esta repetición implanta en la mente sentimientos serenos y edificantes.
Piensa en una afirmación que pueda ayudarte a relajarte. Haz que su afirmación sea breve, clara y esté centrada en la acción positiva que tenga sobre ti un efecto relajante. Por ejemplo: “No importa cuál sea mi estado de ánimo, puedo demostrar a mis hijos amor y atención”; “No tengo prisa por acabar este proyecto”, o “Mis músculos están relajados como los de una muñeca de trapo”. ¿Luego imagina cuán diferente podría ser tu vida si creyeras realmente en tu afirmación y si cada día, de todas las maneras posibles, tu te sientes mejor y mejor!

Hoy crearé una afirmación y la repetiré cinco veces a lo largo del día.

No hay comentarios: