martes, 21 de enero de 2020

21 Enero


21 Enero

Estoy en los bosques de Wisconsín y en los bosques hay duendes. Así que cuando ven que me marcho, entran en mi oficina y me resuelven todos los problemas que tengo.
Seymour Cray

¿Cuántas veces en tu vida has llegado a un callejón sin salida – en tu trabajo, en una relación afectiva o en un pasatiempo o proyecto – y no has sabido cómo continuar? ¿ Cómo consigo abrirme paso? La mayoría de las personas cuando se enfrentan a un problema aparentemente insuperable, sigue luchando hasta alcanzar un punto de exasperación o agotamiento y se rinden.
Sin embargo, Seymour Cray, el fundador de Cray Rescarch y diseñador de ordenadores de alta velocidad, tiene una forma original de encontrar soluciones a los problemas que le aquejan. Cuando no puede seguir avanzando en su trabajo, abandona su escritorio y se mete en un túnel que ha cavado debajo de su casa en Chippewa Falls. Es ahí, en el túnel y lejos de su escritorio, donde tiene algunas de sus máximas inspiraciones.
Tomar distancia con respecto al los problemas realmente puede ayudar a superarlos. A menudo es más fácil encontrar una solución cuando no estamos pensando en una. Desviar la energía hacia algo totalmente diferente - un videojuego, hojear un catálogo, dar un paseo o correr un rato – puede contribuir a relajar la mente y refrescar la perspectiva. En lugar de forzar una solución puedes encontrar que esa solución aparece por sí sola.

Una perspectiva nueva me hará más capaz de hacer frente a los problemas y dificultades que pueda encontrar hoy.

No hay comentarios: